Saltear al contenido principal
PROERAI-NORTEN, Encargada De Construcción De Las Gradas Y Escaleras Del Nuevo Sadar

PROERAI-NORTEN, encargada de construcción de las gradas y escaleras del nuevo Sadar

Coincidiendo con el centenario del club rojillo, Proerai-Norten, junto con las empresas VDR y los arquitectos de OFS ha sido la empresa encargada de las nuevas escaleras y gradas del remodelado estadio pamplonés.

La COVID ha hecho que tengamos que cambiar muchas de las costumbres de nuestro día a día. Acudir el fin de semana al fútbol era uno de ellos y, además, este año, los aficionados rojillos tenían un motivo más: el centenario del club.

Un centenario que ha traído con él la remodelación del nuevo Sadar y en la que Proerai-Norten ha tenido el orgullo de participar y poder poner así su granito de arena en eta efeméride tan importante para los aficionados navarros.

Escaleras y gradas

Todavía tardarán un tiempo en ser disfrutadas por los aficionados rojillos, sin embargo, las nuevas escaleras y gradas del Sadar ya han sido fabricadas e instaladas en Pamplona. Para ello, Proerai ha contado con la colaboración del despacho de arquitectos OFS y de la empresa VDR.

Tal y como explica nuestro director Técnico, Héctor Pérez, en un vídeo publicado en la web de Osasuna, “Son productos completamente a medida. Puede haber alguna grada y escalera que son iguales, pero, en general, cada pieza tiene algún detalle que la hace diferente. Cada pieza tiene su plano específico. Una vez que están fabricadas tenemos una labor de coordinación con el montador y se pactan los plazos. Cada camión tiene que estar a su hora en obra y el montador lo va montando. Es una obra en seco, con piezas completamente terminadas para pisar directamente. El montaje va seguido y es muy rápido, como es la naturaleza del prefabricado”.

La obra de los 6000 metros cuadrados de gradas ha finalizado ya y estamos deseando que los aficionados puedan estrenarlas lo antes posible y que puedan ir a animar a su equipo, con el mismo fervor que han hecho siempre.

 
Volver arriba