Saltear al contenido principal

El empleo de NICHOS PREFABRICADOS y su elaboración en taller es garantía de calidad, avalada por los sistemáticos ensayos que los materiales empleados hacemos en nuestros laboratorios.

El encarecimiento de la mano de obra y la reducción de los plazos de ejecución de las obras, son otras de las ventajas de los NICHOS PREFABRICADOS sobre los realizados “in situ”.

Los NICHOS PREFABRICADOS modelos “NV”, “NVA” y  “NVC” de PROERAI-NORTEN consisten en unos módulos autoportantes, de hormigón armado, que por sí solos forman la estructura, sin la necesidad de muros de carga, pudiendo ser rematados lateralmente y en su cubierta con diferentes materiales y formas según necesidades del conjunto de la obra y criterio del Proyectista.

Las dimensiones cumplen sobradamente las indicadas en el REGLAMENTO DE POLICIA SANITARIA MORTUORIA.

Nuestros nichos están fabricados con hormigones de calidad, elaborados con áridos seleccionados y una resistencia característica de 35 N/mm2 (HA-35).

Esta calidad en el hormigón y la total eliminación de juntas en la parte inferior de los nichos, hacen que sean completamente estancos, evitando las posibles filtraciones hacia la fachada o los nichos contiguos. Debido a su diseño especial, los líquidos son canalizados hacia la parte posterior.

Si no se requiere un nicho cerrado herméticamente y se pretende hacer una instalación con desagües y ventilación controlados, en el momento de la inhumación, se completara la perforación de tres orificios situados en la parte posterior del nicho, uno inferior para desagües de líquidos, con vertido directo a la cámara, pudiendo también ser evacuados individualmente mediante la colocación de tubos de P.V.C., y dos en la parte superior para ventilación normal o acelerada mecánicamente para aumentar la entrada de oxígeno y favorecer la descomposición de los cadáveres, pudiendo llegar a que este ciclo quede totalmente concluido y el nicho pueda ser nuevamente utilizado, en un plazo de dos o tres años.

Entre una fila de nichos y el muro de cierre del Cementerio, o bien, entre dos filas de nichos, se forma una cámara de unos 30 cms. de ancho, donde son canalizados los líquidos y gases.

Los líquidos van al fondo de la cámara, dotada de material filtrante y tratamiento higiénico, para evitar la contaminación por filtraciones.

Los gases depositados en la cámara son filtrados mediante aspiradores estáticos con filtro de carbón activado colocados en la cubierta que eliminan los malos olores.

Las características de los NICHOS, son aplicables al resto de nuestros productos funerarios: TUMBAS, PANTEONES, OSARIOS y COLUMBARIOS.

Los sistemas constructivos que indicamos son orientativos. El autor del Proyecto puede adoptar otras soluciones constructivas utilizando nuestros elementos prefabricados.

Nuestro DEPARTAMENTO TÉCNICO prestará el asesoramiento y asistencia técnica desde el proyecto hasta la completa finalización de las obras.


Descargar Ficha técnica y Documentación.pdf
 

Volver arriba